Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

Tal como lo ve Bill No. 288

289

Cuando se Acumulan los Conflictos

A veces estaba obligado a reflexionar sobre las situaciones en las que estaban actuando mal. enseguida comenzaba una búsqueda frenética de excusas.

"Estos", exclamaba, "en realidad son los defectos de un hombre bueno". Al fallarme este truco predilecto, pensaba "Pues, si aquella gente solamente me tratara bien, o tendría que comportarme como lo hago". Y luego, "Bien sabe Dios que tengo algunas horribles compulsiones. Y esta, simplemente no la puedo superar. Entonces, El tendrá que liberarme". Y finalmente llegaba el momento en que gritaba, "Esto no lo haré en absoluto, ni siquiera trataré de hacerlo".

Por supuesto, mis conflictos seguían amontonándose, porque estaba efectivamente repleto de excusas, negativas y rebeldía total.

* * * * *

En el autoexamen, lo que nos viene a la mente cuando estamos solos puede ser distorsionado por nuestras racionalizaciones o esperanzas. El beneficio de hablar con otra persona está en que podemos obtener directamente sus comentarios o consejos respecto a nuestra situación.
GRAPEVINE, Junio de 1961
DOCE Y DOCE, pág. 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario