Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tal como lo ve Bill No. 268

268

Esa Gente

"Al igual que tú, a menudo me he considerado víctima de lo que otra gente dice y hace. No obstante, cada vez que confesaba los pecados de tales personas, especialmente aquellas cuyos pecados no correspondían exactamente con los míos, me parecía que no servía sino par empeorar el daño. Mis propios resentimientos y lástima de mí mismo me convertían a menudo en casi inútil para los demás.

"Por eso, hoy día, si alguien habla de mí de manera que me hiera, me pregunto en primer lugar si hay algo de verdad en lo que dice. Si no lo hay, trato de recordarme que yo también en varias ocasiones he hablado amargamente de otras personas; que este chismorreo hiriente no es sino un síntoma de nuestra enfermedad emocional; y que no debo nunca enojarme con la irracionalidad de gente enferma.

"Bajo circunstancias muy difíciles, he tenido que disculpar repetidas veces a otras personas – y a mí mismo. ¿Has tratado recientemente de hacer esto?".

CARTA, 1946

No hay comentarios:

Publicar un comentario