Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Tal como lo ve Bill No. 278

278

Hablar sin Temor

Muy pocos de nosotros somos anónimos en nuestros contactos diarios. Hemos dejado de guardar nuestro anonimato a este nivel porque creemos que nuestros amigos y colegas deben saber de Alcohólicos Anónimos y de lo que ha hecho por nosotros. También queremos liberarnos del temor de admitir que somos alcohólicos. Aunque pedimos sinceramente a los reporteros que no revelen nuestras identidades, a menudo hablamos en reuniones semipúblicas. Queremos convencer a nuestros auditorios de que nuestro alcoholismo es una enfermedad de la cual ya no tememos discutir ante nadie.

Pero si nos arriesgamos a sobrepasar este límite, sin duda perderemos el principio de anonimato para siempre. Si cada A.A. se sintiese libre de publicar su propio nombre, foto o historias, prontamente nos lanzaríamos a una orgía inmensa de publicidad personal.

* * * * *

Aunque muchos miembros las miran con algún recelo, yo estoy a favor de las llamadas reuniones públicas, con tal que se respete el anonimato en los reportajes de la prensa, y no pidamos para nosotros mismos nada sino la comprensión.
GRAPEVINE, Enero de 1946
CARTA, 1949

No hay comentarios:

Publicar un comentario