Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

El lenguaje del corazón pag. 251

Dios como nosotros lo concebimos: el dilema de la incredulidad.
Abril de 1961

La frase “Dios como nosotros Lo concebimos” es tal vez la expresión más importante que se encuentra en el vocabulario de A.A. Estas cinco significativas palabras tienen un alcance tal que en ellas se puede incluir todo tipo y grado de fe, junto con la seguridad absoluta de que cada uno de nosotros puede escoger la suya propia. De apenas menos valor para nosotros son las expresiones complementarias –“un poder superior” y “un poder superior a nosotros mismos”-. Para todos los que rechazan la idea de un dios o que ponen seriamente en duda la existencia de una deidad, estas palabras enmarcan una puerta abierta por cuyo umbral el incrédulo puede dar fácilmente su primer paso hacía una realidad hasta hace poco desconocida para él –el reino de la fe-.

… Todos los escépticos han hecho un gran descubrimiento: en cuanto pudieron depender principalmente de un “poder superior” –aunque fuera su propio grupo de AA- salieron de esa curva sin visibilidad que siempre les había impedido ver la autopista. A partir de ese momento –suponiendo que se habían esforzado por practicar el resto del programa de AA con una mente abierta y tranquila- una fe cada vez más amplia y profunda, una auténtica dádiva, invariablemente había hecho su a veces inesperada y a menudo misteriosa aparición.

… Tantos de ellos se encuentran obsesionados por la tétrica convicción de que, si apenas se acercan a AA, se verán presionados a someterse a algún tipo determinado de fe o teología. No se dan cuenta de que, para ser miembro de AA, no se exige nunca ninguna confesión de fe; que se puede lograr la sobriedad con un mínimo de fe, muy fácil de aceptar; y que nuestras ideas de un poder superior y de Dios como nosotros Lo concebimos les depara a todos la oportunidad de elegir entre una variedad casi ilimitada de creencias y acciones espirituales…

- fragmento tomado del libro “El lenguaje del corazón” los escritos de Bill W. para el Grapevine -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario