Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2010

Tal como lo ve Bill No.43

¿Hasta qué punto el Anonimato?

Por regla general, casi todos los recién llegados deseaban que sus
familias se enterasen inmediatamente de lo que estaban tratando de
hacer. También querían decírselo a quienes habían tratado de ayudarlos
- a sus médicos, consejeros espirituales y amigos íntimos. A medida
que iban adquiriendo confianza en sí mismos, creían correcto
explicarles la nueva vida a sus jefes y sus relacionados comerciales.
cuando se presentaba la oportunidad de ayudar, les resultaba fácil
hablarle a todo el mundo acerca de A.A.

Esas tranquilas exposiciones les ayudaban a perderle el miedo al
estigma del alcohólico y además contribuían a que toda la comunidad se
enterase de la existencia del grupo de A.A. A ellas debemos el que
muchos nuevos hombres y mujeres vinieran a A.A. Ya que se espera el
anonimato únicamente ante los medios públicos, estas comunicaciones
están bien conformes a su espíritu.

1 comentario:

  1. Este principio en AA es la base de mi crecimiento espiritual, porque me encanta que los demás me vean lo 'bueno que soy'; el tener que dejar de lado mis ganas de protagonismo ayudan a practicar actitudes de humildad y eso me hace sentir bien, sin tener que decirlo ni presumirlo.

    ResponderEliminar