Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

Reflexión del día 20 de Febrerp

20 de FEBRERO

EL DON DE LA RISA

En esta coyuntura, su padrino en A.A. se ríe.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 27

Antes de empezar mi recuperación del alcoholismo, la risa era uno de
los sonidos más penosos que conociera. Yo nunca me reía y cualquiera
que se riera me parecía que se estaba riendo de mí. Mi ira y la
lástima que tenía de mí mismo me privaban de los placeres más
sencillos y de la alegría del corazón. Al llegar al fin de mis días de
bebedor, ni siquiera el alcohol podía provocar en mí una risita
borracha.

Cuando mi padrino de A.A. empezaba a reír y a señalarme esa lástima de
mí mismo y los engaños que alimentaban mi ego, me sentía molesto y
herido, pero me enseñaba a no tomarlo todo tan en serio y a enfocarme
en mi recuperación. Pronto aprendí a reírme de mí mismo y, finalmente,
enseñé a reír también a aquellos a quienes yo apadrinaba. Cada día
pido a Dios que me ayude a dejar de tomarme a mí mismo demasiado en
serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario