Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

Tal como la ve Bill No. 299

299

El Anonimato y la Sobriedad

A medida que los grupos se multiplicaban, también surgían problemas relacionados con el anonimato. Entusiasmados con la recuperación de algún hermano alcohólico, en ocasiones discutíamos abiertamente los detalles más íntimos y conmovedores del caso, detalles que únicamente el padrino ha debido conocer. La ofendida víctima procedía entonces a acusarnos de haber abusado de su confianza.
Cuando esos cuentos comenzaron a circular fuera del círculo de Alcohólicos Anónimos, se hizo sentir con fuerza la pérdida de fe en nuestra promesa de anonimato. Con frecuencia fue causa de que se retirasen algunas personas. Claro está que el nombre de cada miembro, y su historia tenían que mantenerse en reserva si esos eran sus deseos.

* * * * *

Ahora nos damos cuenta totalmente que un ciento por ciento de anonimato ante el público es tan vital para la vida de A.A. como lo es un cierto por ciento de sobriedad par ala vida de cada miembro en particular. Este no es un consejo dado por el temor, sino la voz prudente de una larga experiencia.
DOCE Y DOCE, págs. 193-194
A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, pág. 287

No hay comentarios:

Publicar un comentario