Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

Reflexión del día 1 de Noviembre

NO PUEDO CAMBIAR EL VIENTO


Es fácil descuidarnos en el programa espiritual de acción y dormirnos
en nuestros laureles. Si lo hacemos, estamos buscando dificultades
porque el alcohol es un enemigo sutil.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 79


Mi primer padrino me dijo que había dos cosas que decir respecto a la
oración y a la meditación: primero, tenía que empezar y segundo, tenía
que continuar. Cuando llegué a A.A. mi vida espiritual estaba en
bancarrota; si yo acaso consideraba a Dios, era solamente cuando mi
fuerza de voluntad no bastaba para realizar una tarea o cuando los
temores abrumadores erosionaban mi ego.


Hoy estoy agradecido por una nueva vida, una vida en la que mis
oraciones son de gratitud. Mi tiempo de oración es más para escuchar
que para hablar. Hoy me doy cuenta de que aunque no puedo cambiar el
viento, puedo arreglar mis velas para navegar. Ya sé la diferencia
entre superstición y espiritualidad. Sé que existe una manera elegante
de estar correcto y muchas maneras de estar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario