Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Tal como lo ve Bill No. 190

El Modo de Vida A.A. en el Hogar *

A pesar de que un alcohólico no responda, no hay razón para que olvides a su familia. Debes seguir siendo amigable y explicarles el concepto que A.A. tiene del alcoholismo y de sus tratamiento. Si aceptan y aplican nuestros principios a sus problemas, las probabilidades de que el jefe de la misma se recupere serán mayores. Y aunque éste continúe bebiendo, la familia tendrá una vida más llevadera.

* * * * *

A menos que la familia de uno exprese el deseo de vivir sobre una base de principios espirituales, creemos que él no debe insistir en que lo hagan. Ya cambiarán con el tiempo. Su comportamiento les convencerá mejor que sus palabras.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
págs. 90-91
pág 77

* Hoy en día, la iniciación de la manera de vivir A.A. en el hogar es el propósito central de los Grupos Familiares de Al-Anon, de los cuales hay – según los datos para 1992 – más de 32,000 en todas partes del mundo, incluyendo más de 5,000 grupos de habla hispana, están compuestos de esposos, esposa y familiares de alcohólicos. Al-Anon ha tenido un éxito enorme en devolverle a las familias la vida buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario