Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2011

Tal como lo ve Bill No. 184

Afrontando la Adversidad

"Nuestro desarrollo espiritual y emocional en A.A. no depende tanto de nuestros éxitos como de nuestros fracasos y reveses. Si tienes esto en cuenta, creo que tu recaída tendrá por efecto el impulsarte hacia arriba y no hacia abajo.

"Nosotros los A.A. no hemos conocido a mejor maestra que Doña Adversidad, excepto en los casos en que nos negamos a dejarle que nos enseñe".

* * * * *

De vez en cuando, todos nosotros estamos sujetos a una crítica severa. Al sentirnos airados y heridos, es difícil no pagar con la misma moneda. No obstante, podemos refrenarnos y luego someternos a un autoexamen, preguntándonos si acaso nuestras críticas tuvieran razón. Si la tienen, podemos confesar nuestros defectos a ellos. Esto normalmente allana el terreno para un entendimiento recíproco.

"Supongamos que los que nos critican sean injustos. Entonces, podemos tratar de razonar suavemente con ellos. Si siguen vociferando, todavía nos es posible – en nuestros corazones – perdonarles. Tal vez el sentido de humor sea lo que nos salve – así podemos perdonar y también olvidar".
CARTA, 1958
CARTA, 1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario