Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

Reflexión del día 28 de Mayo

LOS MISMOS DERECHOS


En alguna que otra ocasión, la mayoría de los grupos de A.A. se lanzan
frenéticamente a inventar reglamentos. Pasado un tiempo, los temores y
la intolerancia se apaciguan (y nosotros nos damos cuenta). No
queremos privar a nadie de la oportunidad de recuperarse del
alcoholismo. Deseamos ser tan inclusivos como podamos, nunca
exclusivos.
LA TRADICIÓN DE A.A.: COMO SE DESARROLLO, p. 10-11-12


A.A. me ofreció una completa libertad y me aceptó por lo que soy. Ser
miembro no dependía de la conformidad, del éxito financiero o de la
educación, y por eso yo estoy muy agradecido. Frecuentemente me
pregunto si yo ofrezco la misma igualdad a otros o si les niego la
libertad de ser diferentes. Hoy trato de reemplazar mi temor y mi
intolerancia por la fe, la paciencia, el amor y la aceptación. Yo
puedo llevar estas virtudes a mi grupo de A.A., a mi hogar y a mi
trabajo. Hago un esfuerzo para llevar mi actitud positiva dondequiera
que voy.
No tengo ni el derecho, ni la responsabilidad de juzgar a otros. Según
sea mi actitud, yo puedo ver a los recién llegados a A.A., a los
miembros de mi familia y a mis amigos, como amenazas o como maestros.
Cuando pienso en algunas de mis opiniones del pasado, veo muy claro el
daño espiritual que me causaba mi fariseísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario