Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2011

Tal como la ve Bill No. 199

199

La Arrogancia y su Contrario

Un candidato algo testarudo fue llevado a su primera reunión de A.A., en la que dos oradores (o quizá conferenciantes) habían escogido como tema "Dios como yo Lo concibo". La actitud de ambos rebosaba arrogancia. De hecho, el orador final se pasó de la raya disertando sobre sus convicciones religiosas personales.
Y los dos estaban repitiendo mi propia conducta de años atrás. Implícita en todo lo que decían quedaba la misma idea: "Compañeros, escúchenos. Tenemos la única verdadera interpretación de A.A. y más vale que la adopten".

El nuevo candidato dijo que ya no podía más - y no pudo. Su padrino trató de explicarle que eso no era el auténtico A.A. Pero se había perdido el momento; después de eso, nadie le podía alcanzar.

* * * * *

Considero "la humildad para hoy" como una postura sana y segura, una postura media entre los violentos extremos emocionales. Es un lugar tranquilo donde puedo mantener la perspectiva necesaria y el suficiente equilibrio como para dar el siguiente paso corto en el camino claramente marcado que conduce hacia los valores eternos.
GRAPEVINE
1. Abril de 1961
2. Junio de 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario