Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Reflexión del día 23 de junio

CONFIAR EN OTROS

Pero, ¿acaso la confianza nos exige que hagamos la vista gorda a los
motivos de otra gente, o de hecho, a los nuestros? Claro que no; esto
sería una locura. Sin duda, debemos considerar, en toda persona en que
confiemos, tanto su capacidad para perjudicar como su capacidad para
hacer bien. Un inventario privado de este tipo puede enseñarnos el
grado de confianza que debemos extender en cualquier situación
determinada.
COMO LO VE BILL, p. 144

Yo no soy víctima de otros, sino más bien una víctima de mis
esperanzas, de mis decisiones y de mi deshonestidad. Cuando espero que
otros sean lo que yo quiero que sean y no lo que ellos son, cuando
ellos no cumplan con mis expectaciones, entonces me siento lastimado.
Cuando mis decisiones se basan en mi egocentrismo, me siento solitario
y receloso. sin embargo, cuando practico la honestidad en todos mis
asuntos, invariablemente gano confianza en mí mismo. Cuando examino
mis motivos y soy honesto y confiado, soy consciente de los posibles
daños que algunas situaciones pueden entrañar y puedo evitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario