Participa en nuestro Audio Chat ON LINE (-cuando este abierto-)

Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

Reflexión del día 13 de Septiembre

REPARAR EL DAÑO

El buen juicio, escoger cuidadosamente el momento, el valor y la
prudencia son las cualidades que necesitaremos para practicar el Paso
Nueve.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 89

Hacer enmiendas puede verse de dos maneras: primera, reparar el daño,
porque si yo he dañado la cerca de mi vecino, yo la "enmiendo", y esto
es una reparación directa; la segunda manera es modificar mi
comportamiento, porque, si mis acciones han herido a alguien, yo hago
un esfuerzo diario para no seguir causando más daños. Yo "enmiendo mis
modos" y esto es una reparación indirecta. ¿Cuál es la mejor manera?
La única manera correcta, siempre que al hacerlo no cause más daño, es
hacer ambas cosas. si el daño ya está hecho, simplemente "enmiendo mis
modos". Ponerme en acción de esta manera me asegura de hacer enmiendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario